Entrevistamos a Guillermo: 2º parte…

 …me gustan mucho las historias que se desarrollan entre gente corriente, que no son superhéroes ni aventureros tipo Tadeo Jones, pero que en cierta forma son también los héroes de sus propias vidas.

             Guillermo Caballero

 

Iván, Keiran y Darío, alumnos del colegio Novaschool Benalmádena, nos acercan un poco más a la vida de Guillermo Caballero, ese autor que llegó al colegio en forma de cuento, a través de la historia de “Carlota es feliz”, y que ya forma parte de nuestro proyecto, ayudándonos a trabajar en el aula.

En enamorar a través de la lectura Linda y Alba nos contaron que su color favorito es el rojo, que le gusta el winsurf y que tuvo un perro llamado “Gos”…

¿Quieres conocerle un poco más?…

Si se enamoran del autor, se enamorarán de sus libros…

 

LOGO-AZUL

Keiran, Iván  y Darío me han trasladado estas preguntas para que les conteste. Os mando las respuestas y un fuerte abrazo.

Darío, Keiran, Iván: ¿Cuál es tu libro favorito?
Guillermo: Vaya, esta es una pregunta muy difícil. En mi caso, he tenido muchos libros favoritos, pero diferentes a medida que iba creciendo. De pequeño devoraba cómics…de ahí nació mi afición al dibujo. Leía a Mortadelo y Filemón, El Jabato, El Capitán Trueno, Supermán, Tintín, Astérix…cuando fui creciendo un poco me gustaban las historias de aventuras, sobre todo aquellas historias de las que luego podía salir un buen dibujo. De todos ellos me quedo con “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne. Ya de mayor me empezó a atraer la Historia, el saber qué cosas han pasado en el mundo muchos años antes de que yo naciera. Y ahora mismo, me gustan mucho las historias que se desarrollan entre gente corriente, que no son superhéroes ni aventureros tipo Tadeo Jones, pero que en cierta forma son también los héroes de sus propias vidas.

Darío, Keiran, Iván: ¿Tienes novia o novio?
Guillermo: ¡¡¡Buenoooooo!!!. Veréis , yo salía con una chica con la que mucho tiempo después me casé y tuvimos una hija estupenda, que es la niña en la que se basan los cuentos de Carlota. Al igual que en los cuentos de Carlota, nosotros también nos separamos. Y en estos momentos cuando no estoy con mi hija estoy trabajando en nuevas historias y otros proyectos, así que no me queda mucho tiempo para dedicar a novias o novios. Además no ha aparecido aún esa nueva persona con la que compartir la vida.

Darío, Keiran, Iván: ¿Cuándo naciste?
Guillermo: Nací en Alicante, el uno de julio de 1973. Soy el mediano de tres hermanos. Tengo una hermana dos años mayor que yo y un hermano dos años menor. Así que estoy justo en medio. Pero os diré una cosa: a mis 42 años aún sigo queriendo descubrir cosas nuevas y por eso viajo siempre que puedo, leo sobre todo lo que me interesa, sigo practicando deportes que me gustan, escucho mucho a los demás y trato de aprender de los que me rodean.

Darío, Keiran, Iván: ¿Cuántos libros has llegado a hacer de Carlota?
Guillermo: De momento hay tres libros de Carlota, pero estoy ya trabajando en el cuarto libro y seguramente llegaremos hasta cinco. Cada uno es para mí especial. Pero el primero sobre todo por ser el que dediqué a mi hija y fue una experiencia muy divertida crear los personajes, inventar otros nuevos que no existen en la realidad, colorear los dibujos y poder ver cómo todo aquello se transformaba en un libro de verdad. Fue muy emocionante y aprendí un montón.

Darío, Keiran, Iván: ¿Cuál es tu sueño?
Guillermo: De todas las preguntas, sin duda, esta puede ser la más difícil: Mi sueño sería poder dedicarme por completo al mundo de los cuentos y del dibujo. Poder incluir más cuentos en la editorial que tengo para compartirlos con los demás y que la gente disfrutase leyéndolos”.

 

 

Si quieres conocer
a una persona, no le preguntes lo que piensa… sino lo que ama.

Agustin de Hipona