Carlota es feliz viaja a Burgos

Mañana, martes 13 de mayo, con motivo del Día Internacional de las Familias, Carlota es feliz estará presente en la jornada organizada por el Ayuntamiento de Burgos titulada “Cuando la familia cambia: paternidad y maternidad responsable en los procesos de divorcio”.

En primer lugar ser realizará una sesión informativa dirigida a profesionales de los ámbitos educativo, jurídico, sanitario y social de la ciudad de Burgos en la que junto a Mª Jesús Jabato, autora de “El primer fin del mundo”, trataremos de dinamizar una sesión participativa entre todos los asistentes.

También contaremos con la participación de Miriam López Maqueda y Aurora Sastre Ubierna, abogada y psicóloga que gestionan y coordinan el “Programa municipal de apoyo a familias en situación de separación o divorcio” del Ayuntamiento de Burgos.

Finalmente, a las 20:00 h. se realizará una presentación de los cuentos dirigidos a los niños y sobre todo a sus padres en la que se realizará la pertinente firma de ejemplares.

Los principales objetivos de esta jornada son los de favorecer entornos en los que se entienda el divorcio como un proceso de cambio y no de fracaso vital, reflexionar sobre la actitud que los profesionales adoptan ante este tipo de procesos y promoverque los niños y niñas puedan mantener sus vínculos afectivos hacia las personas que quieren, antes y después del divorcio.

Será en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos y para más información podéis visitar la web del propio ayuntamiento.